La microcogeneración es la producción simultánea de electricidad y calor útil a partir de un combustible, en este caso del gas natural. La energía térmica generada se utiliza principalmente en sistemas de calefacción y agua caliente. La energía eléctrica se utiliza en la propia instalación.
Definición del servicio
Generación térmica:
Como elementos generadores de calor dotan de agua caliente y calefacción a edificios residenciales y del sector terciario, es decir, funcionan como calderas convencionales.
Generación eléctrica:
A diferencia de los equipos convencionales, los sistemas de microcogeneración producen electricidad y energía térmica de forma simultánea, incrementando el rendimiento del sistema. Se trata de una generación económica y descentralizada de electricidad.
Los rendimientos del sistema pueden llegar al 85%, con lo que se ahorra hasta un 30% de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero CO2 disminuyen hasta en un 35%.
Con la contratación de Gestión Energética PETROPERÚ S.A. se hace cargo de la central de producción energética: equipos, operación y mantenimiento, siendo responsable de la compra de la energía primaria necesaria y entregando al cliente la energía útil al precio garantizado en el contrato.
Beneficios
- Ahorro económico.
- Mejora de la eficiencia energética.
- Ahorro de la energía primaria.
- Reducción de emisiones de CO2, mejora medioambiental.
- Generación distribuida, disminución de las pérdidas en el transporte de energía eléctrica.
- Mejora tecnológica y modernización de las instalaciones del cliente.
- Fiabilidad en el suministro energético.
Dirigido a:
Sector terciario:
- Hoteles
- Balnearios
- Hospitales
- Centros deportivos
Enlaces relacionados