Una de las soluciones más rentable para generar frío o calor, es la Climatización, debido a que es una alternativa natural para la creación de confort en los sectores residencial, comercial e industrial mediante la refrigeración, calefacción y cogeneración.
Los sistemas de climatización con gas natural proporcionan flexibilidad para satisfacer cualquier necesidad, tanto de potencia como de superficie, así como la producción de agua fría y caliente para procesos de producción hechos de forma centralizada.
Definición del Servicio
PETROPERÚ S.A. ofrece Climatización con gas natural cubriendo todas las necesidades específicas de cada cliente y asegurando los resultados contractualmente. Se constituye así en un sistema de externalización de los recursos de producción energética.
- Sin inversiones iniciales; el cliente no tiene que realizar ninguna inversión para la renovación o la instalación de la central de producción energética, PETROPERÚ S.A. se encarga de ello.
- Sólo paga por la energía que realmente consume, con la seguridad de un alto rendimiento en la central de producción energética
- Externalización de la gestión de las instalaciones
- Mantenimiento preventivo y correctivo
- Garantía integral de los equipos
- Reducción de emisiones de gases efecto invernadero
- Economía: reducción de costos de operación y mantenimiento frente a otras energías.
- Alto rendimiento: incluso cuando las necesidades de refrigeración y calefacción son sólo una pequeña parte de la potencia total instalada, con el consiguiente ahorro energético.
- Reducción drástica de la potencia eléctrica necesaria: porque la potencia eléctrica que se requeriría contratar para la producción de aire acondicionado, puede ser destinada a otros usos o simplemente, eliminada.
- Ahorro de espacio: al ser la misma unidad la que proporciona frío y calor.
- Sencillez en instalación y operación.
- Seguridad y fiabilidad: es un sistema consolidado a nivel mundial.
- Limpieza: el gas natural es el combustible menos contaminante, por lo que es la fuente energética ideal para su uso en las ciudades.
Dirigido a:
Sector terciario:
- Hoteles
- Centros educativos
- Hospitales
- Edificios de oficinas
- Centros Comerciales
- Centros deportivos
Sector industrial
Industrias con procesos intensivos en utilización de agua helada para proceso.
- Alimentos
- Químico
- Plástico
Enlaces relacionados