Naturgy Perú ha realizado las gestiones para garantizar el abastecimiento a los clientes residenciales en los plazos establecidos por norma.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 288-2018-MEM, se declara en emergencia el suministro de gas natural a través de los Sistemas de Producción, Transporte de Hidrocarburos por Ductos y Distribución de Gas Natural por Red de Ductos durante el período comprendido entre el 26 de julio al 17 de agosto de 2018.

Dicha declaratoria, tiene relación con los trabajos de mantenimiento del ducto principal que actualmente realiza el operador Pluspetrol y por su parte Perú LNG, en la planta de licuefacción de Pampa Melchorita.

Asimismo de acuerdo a la Resolución Directoral N° 126-2018-MEM emitida por la Dirección General de Hidrocarburos, se activa el mecanismo de racionamiento para la asignación del volumen de gas natural al mercado interno; por el cual se tiene como primer orden de prioridad a los consumidores residenciales.

Naturgy Perú informa que se garantiza el consumo continuo de gas natural a los consumidores residenciales, en tanto en cumplimiento del mecanismo de racionamiento, se efectuarán cortes de suministro a los consumidores industriales, quienes han sido oportunamente informados de este desabastecimiento completamente ajeno a nuestra voluntad. Es menester indicar que mantenemos nuestro compromiso a reestablecer el servicio al reiniciarse la disponibilidad de suministro en Pampa Melchorita.